Cultura Tradicional China Que Data











Desde tiempos antiguos, China ha sido conocida como el “Imperio Celestial”. Esto no solo se refiere a la fuerza y posición de China como Reino Central de. La historia de China data de su habitación por los seres humanos hace casi mil que contemplaba formas semejantes a los caracteres chinos tradicionales. La cultura china goza de mucha importancia histórica, dadas sus grandes. La cultura china se asocia con ciertos conceptos como la lengua, la historia y artificial, el reconocimiento automático de voz y el big data.

En este trabajo vamos a estudiar la evolución de la cultura cultura tradicional china que data china, siguiendo el modelo teórico de Almond y Verba. En su opinión, "la cultura política de una nación consiste en la particular distribución entre sus miembros de las pautas de orientación hacia los objetos políticos".

Shills clasifican los tipos de orientación política que forman la cultura política. Ésta incluiría orientaciones cognitivas, como el conocimiento y las creencias; afectivas, como los sentimientos, y evaluativas, como los juicios.

Por eso, caracterizar la cultura política de una nación significa analizar las diferentes especies de orientaciones cognitivas, afectivas y evaluativas hacia el sistema político en general, sus aspectos políticos y administrativos y la propia persona como miembro activo de la política. La conocida clasificación de los tres "tipos ideales" 5 de cultura política son: En la cultura de tipo parroquial o localista no hay una conciencia clara de la mayoría de los aspectos del sistema político, ni de cómo son los procesos políticos o del gobierno.

Se da en sociedades atrasadas, así como en sociedades desarrolladas entre los campesinos habitantes de zonas remotas, entre la población analfabeta, es decir, en gente que ignora la política y desconoce el impacto de las decisiones políticas sobre sus vidas.

Introducción a la cultura tradicional china

La encontramos como forma dominante en los sistemas de tipo tradicional y tribal. Las sociedades de este tipo de cultura política suelen ser regímenes autoritarios. Sin embargo, la congruencia entre cultura y sus estructuras políticas recién mencionada no es absoluta. Almond dice que todas culturas políticas "reales" se entienden como híbridas que presentan siempre elementos de los tres tipos en proporciones dispares.

En la cultura parroquial-participante nos encontramos con el problema del desarrollo cultural en muchas naciones incipientes.

La historia de China, una de las civilizaciones más antiguas del mundo con continuidad hasta La cultura china, según el mito, se inaugura con los tres emperadores La narración tradicional china de la historia se basa en el llamado ciclo Cráneo del Hombre de Pekín, que data de hace entre y años. Pekín) en Pekín, uno de los muchos aspectos de la cultura china tradicional. La cultura de China es una de las culturas más antiguas y complejas del mundo. ​​. La zona.

En estos países, la cultura política es predominantemente parroquial, pero se han introducido las normas estructurales de ser participantes. La cultura política es la muestra de la cultura cívica en la vida política. El tema nuclear de la teoría de la cultura cívica de Almond consiste en "qué tipo de cultura política favorece la estabilidad de la democracia". Después de analizar las culturas políticas de Italia, México, Alemania, Estados Unidos e Inglaterra, llegó a la conclusión de que la cultura cívica, "entendida como una cultura pluralista, basada en la comunicación y en la persuasión, en el consenso y en la diversidad; una cultura que permite el cambio pero que, sobre todo, lo modera", 15 es el resultado de los conflictos entre la modernización y el tradicionalismo.

La cultura cívica es una cultura política equilibrada y de los participantes. La cultura política participativa es su mejor expresión. Para los países en vías de desarrollo, la socialización política a través de la educación y los medios de comunicación puede implantar los elementos componentes de la cultura cívica a los ciudadanos, con el objetivo de aumentar su nivel de participación política.

La cultura política de China se formó en la época imperial. Durante miles de años de desarrollo estable, en la cultura política tradicional se organizó un sistema estable de valores que se dispersó en todos los terrenos de la vida social y política.

Enraizada en las ideas, la conciencia y la psique de la población china, la cultura política tradicional, basada fundamentalmente en las enseñanzas de Confucio, valiéndose de cultura tradicional china que data los canales culturales y sociales, se transmitió de generación en generación.

Con el desarrollo de la historia, en las postrimerías del siglo XIX, la estructura económico-política de la sociedad china y su forma de gobernanza experimentaron unas revoluciones enormes. Cada revolución significó el establecimiento de un nuevo tipo de sistema político de valores; en consecuencia, los valores interiores de la cultura política también cambiaron.

Cada cambio también se depositó en la psique del pueblo chino y se transmitió hasta nuestros días. Con miras a entender la cultura política de China actual, es preciso hacer una retrospectiva de la trayectoria de su desarrollo e influencias. La cultura política china viene de sus modos tradicionales de producción y de la vida de la gente.

En la sociedad feudal de China, dominaba la economía de pequeños campesinos con base en el sistema de la propiedad privada de tierra.

Por un lado, los campesinos agrupados en unidades económicas familiares cultivaban en libertad sus parcelas de tierra; por otro, se veían sometidos al dominio del poder estatal. Esta estructura económica era la característica fundamental de la sociedad feudal china y también formaba parte de la base profunda y firme para la edificación y la larga existencia de todas las superestructuras feudales, como su política y su cultura. La base principal era el sistema de la familia, con el cual se mantenían los lazos de la sociedad antigua china.

De acuerdo con ello, se distinguía la condición de clase y se decidía la herencia de la propiedad y del poder. La familia se cultura tradicional china que data como la base del Estado, y éste, la extensión de aquélla.

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El emperador no sólo era el gobernante en la política, sino el padre supremo de todo el país. Estos son los elementos fundamentales de la estructura social de la China feudal, lo cual nos ofrece la llave para conocer la cultura política tradicional china.

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Las características sintetizadas son las siguientes:. Dar importancia a Guanxi. El confucianismo considera al individuo como un elemento para constituir la sociedad; así, el valor del individuo se realiza en la red personal de la sociedad.

Cultura de China

Por lo tanto, es importante formar parte de una red de Guanxi. El motivo para desarrollar Guanxi es obtener la seguridad y realizar los intereses propios. Por eso, depender de la autoridad es el mejor método para tener seguridad. Estimar el orden y confiar en cultura tradicional china que data colectivo. En la cultura política tradicional china, la psicología política de los chinos, que trata de la necesidad del orden y dependencia del colectivo, se produce una situación en la cual los chinos prefieren intentar mantener aparentemente un consenso a destruir la harmonía.

Porque en el colectivo y la vida ordenada se alcanzarían mejor las metas. En la sociedad china, se subraya que el individuo debe sacrificar sus propios intereses frente a los intereses colectivos cuando éstos van a dañarse. Así se reprime la expresión de las necesidades individuales, incluyendo sus demandas políticas.

Obedecer a la autoridad. Los chinos tienden a obedecer a la autoridad, considerando que bajo la autoridad se puede garantizar el orden y la necesidad colectiva. Durante el proceso de socialización de los niños chinos, se someten a la educación de la ética tradicional y se les exige obedecer al poder parental.

Complejo de funcionario "padre-madre" y funcionario honesto e íntegro. Los chinos tienen un sentimiento específico al tratar a los personajes políticos como a los padres. En la familia, respetar la autoridad de los padres es la ética fundamental, lo cual se convierte en la obediencia a la autoridad política cuando los gobernantes muestran su posición como la autoridad de la ética.

La sociedad antigua de China abogaba por la gobernanza con la ética. Pero la dependencia hacia la autoridad no es incondicional; la autoridad debe ser moral. Lucian Pye indicó que los chinos creen que tener cultura tradicional china que data significa poseer el poder de gobernar, e incluso la moralidad, la volición de los gobernantes, tiene una proporción directa con la eficiencia de gobernanza. Esta exigencia ocasiona la falta de grupos de interés y la ausencia del mecanismo y la conciencia de competición en la política china.

Las amplias masas campesinas, reducidas a su labor agrícola, sin conciencia de la maquinaria imperial estatal, generalmente analfabetas, mantendrían la cultura política de tipo parroquial, propia de las sociedades feudales tradicionales.

Junto a las amplias masas campesinas, la introducción del confucianismo dio forma, desde la dinastía Han a. Desde allí, la cultura política tradicional china experimentó tres fases de transformación.

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En general, se concentró en usar algunos elementos de la cultura política occidental como herramienta para mejorar la estructura del dominio, con el fin de reducir el conflicto entre el pueblo y el gobierno feudal.

La segunda fase comenzó desde la Revolución de también conocido como la Revolución de Xinhai o Revolución de Hsinhaicon la cual se desmoronó la dinastía imperial y se destruyó la base económica de pequeños campesinos.

Esta fase se conoce como la antigua democracia. El líder Sun Yat-sen fundó el primer partido moderno chino y diseñó el primer sistema de la cultura política moderna de China. La tercera fase fue desde el movimiento de 4 de mayo dehasta el establecimiento de la China socialista de Dicho movimiento estudiantil marcó el inicio de la revolución de nueva democracia.

En consecuencia, se planteó el Movimiento de Nueva Cultura, basado en las teorías de la cultura política del Occidente moderno: Durante este movimiento cultural se negó completamente la cultura política tradicional; indicaron que la cultura confuciana tradicional y su ideología política impidieron el proceso de modernización de China.

Esta nueva cultura no consiguió enraizar en las personas comunes por falta de base fundamental. Por ejemplo, no había una cultura tradicional china que data de mercado para formar una clase media ni una fuerte sociedad cívica. Por lo tanto, la transformación de la cultura política tradicional de China adoptó una actitud muy pasiva. Sólo con estímulos externos se experimentó paulatinamente su cambio.

Por otro lado, para la cultura política tradicional china es muy difícil realizar un cambio radical de forma activa, puesto que la China antigua tenía un defecto de institución fundamental en su estructura de la economía, la política y la sociedad. Esto imposibilitó el crecimiento de la cultura política moderna. Se repartieron las tierras de cultivo y la propiedad entre los campesinos que antes eran capitalizadas por una minoría de terratenientes.

Mao se inspiró en el pensamiento marxista occidental para buscar la liberación del pueblo, pero su voluntad de diseño absoluta del conjunto de la vida política, social, económica y cultural de China impidió el desarrollo de una cultura política participativa. El grupo de filmación de CCTV Español visitó el lugar de orígen del Té Tieguanyin de China en el distrito de Anxi de la provincia de Fujian, y grabó los procesos cultura tradicional china que data elaboración del té para hacer una comparación con los métodos antiguos.

Vale la pena conocer la cultura del té en China. Celadón es un nombre acuñado por los franceses y fue bien conocido por los extranjeros por su belleza tanto en el color como en su apariencia. En este programa relataremos la larga historia del celadón, así como las características del Horno Ge y el Horno Di y su tecnología tradicional de cocción.

Alimentos elaborados con harina.

Cultura e Gastronomia Chinesa - Tradição x Modernidade - Conexão Brasil China


Se trata de los fideos hechos de harina de la provincia de ShanXi. El amor a fideos y la costumbre de comer fideos se han convertido en un parte significante en la vida diaria de ShanXi.

Cultura del té Este capítulo relata la larga historia de la cultura del té en China, sus leyandas, sus orígenes y su desarrollo en China. El proceso de colección y colaboración del té. La ceremonia de té.


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